Condiciones de compra

El usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para vincularse a los presentes términos y condiciones de compra, aviso legal y política de privacidad recogidas en el presente sitio web así como haber leído y entendido el contenido de los mismos, los cuales debe aceptar ineludiblemente para la utilización de los servicios.

En cualquier momento los términos y condiciones pueden variar y el usuario se compromete a leerse los mismos antes de la efectuación de cada compra y deberán ser aceptados antes de la misma. Las imágenes y demás material audiovisual mostrado en la página son a título ilustrativo, y pueden no coincidir exactamente con el producto ofertado.

La aceptación de las presentes Términos y Condiciones Generales de Compra por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y la empresa que preparadora.

Los pedidos son preparados y facturados por los supermercados asociados, que son empresas adheridas a la cooperativa, pero que tienen un CIF diferente.

No se garantiza que el pedido se suministre íntegramente por razones obvias de stock en el momento de la preparación.

 

Gastos de envío

Salvo en aquellos supuestos en los cuales exista alguna promoción especial, los gastos de envío y/o preparación (que incluyen los gastos de transporte y la preparación), según la modalidad elegida por el Cliente, serán los siguientes:

  • Preparación y Recogida en tienda. El pedido mínimo será de 40€ y el coste de preparación será gratuito
  • Preparación y Entrega en domicilio. El pedido mínimo será de 60€ y los gastos de preparación y envío serán de 6€. En el caso que el pedido supere los 150€ los gastos de preparación y envío serán gratuitos

Identificación de las partes

De una parte, Grupo Upper, S.C., habilitadora del portal web tienda.upper.es, con CIF F30612907 y domicilio en Avda. Luxemburgo parcela 1-6,  30353 Poligono Ind. Cabezo Beaza de Cartagena.

De otra parte, el CLIENTE, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en el formulario de registro. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

Los pedidos son preparados y facturados por los supermercados socios, que son empresas adheridas a la cooperativa, pero que tienen un CIF diferente.

Objeto del contrato

A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, la empresa preparadora se obliga a la entrega del Producto seleccionado por el CLIENTE a través de la página web de tienda.upper.es y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
 

Proceso de registro

En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en el formulario de registro y de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.

Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo. 

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si la empresa tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.

La aceptación del aviso legal, la política de privacidad y los Términos y Condiciones Generales de Compra presentes, por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y Grupo Upper, S.C.


El cliente podrá navegar de forma anónima hasta finalizar el pedido, que necesitará registrarse. La web ofrece acceso para modificar los datos del cliente una vez registrado.

 

Limitación de responsabilidad

Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Upper, S.C. no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web o en sus servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Grupo Upper, S.C. o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

Sistema de compra

Con carácter previo a la realización de la adquisición de alguno de nuestros productos, el CLIENTE deberá registrarse en nuestra página web, aceptando el aviso legal, la política de privacidad y los términos y condiciones correspondientes.

Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío de los productos seleccionados.

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.

Las características y los precios de los productos son indicados en pantalla en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. 

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando el artículo adquirido, su precio total (IVA y transporte incluido) y los datos de envío.

Precios

El precio de los productos puede verse modificado en cualquier momento. Sin embargo los productos se facturarán con el precio de la tarifa vigente en el momento de la compra (según la disponibilidad del producto).

Los precios que salen en la web serán respetados por los supermercados y no habrá variación de precio con el pedido.

Formas de seguridad y pagos

Las compras se pagarán con Tarjeta de crédito con pasarela de pago REDSYS

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando los datos solicitados en cada momento.

Sólo se aceptan las formas de pago que se ofrecen en la página de pago. No se admitirá ninguna forma de pago diferente a las mismas.

 

El pedido no se confirmará hasta que la entidad bancaria haya informado de su conformidad. Ante la negativa de dicha entidad el pedido no será tramitado.  Grupo Upper y sus supermercados asociados se reservan el derecho a cancelar cualquier pedido cuando considere que la operación es inviable o no lo estime oportuno.

Grupo Upper, S.C. garantiza un sistema de pago seguro. Durante el proceso se mantendrá la confidencialidad de los datos proporcionados por el usuario.
 

Límite de compra

Grupo Upper, S.C. no permite la compra de productos para su posterior reventa.

Entrega y transporte

  • Cobertura geográfica

La zona de cobertura para la entrega a domicilio está ajustada a los códigos postales de influencia de cada supermercado. No se permite seleccionar este método de entrega si el código postal no corresponde con los códigos postales de cobertura que el supermercado tiene asignado.

  • Plazo de entrega

Su compra se entregará en la fecha y franja horaria seleccionado por el Cliente. No se realizarán entregas en domingos y festivos.

  • Ausencia incomunicada del cliente

En el caso de que el cliente no se encuentre en la dirección especificada en el momento de la entrega del producto:

En todo momento le informaremos de la situación de su pedido en la página tienda.upper.es accediendo a sus pedidos en el área de cliente. También se le notificará del estado del pedido vía e-mail, pero en el caso que se encuentre ausente en el momento de la entrega, el Cliente deberá acordar con el supermercado una nueva entrega. La dirección y teléfono del supermercado están tanto en el pedido como en la factura que se envía por e-mail confirmando el pedido.

Política de cancelación, devolución y cambios

Se garantiza el derecho de desistimiento. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, dispone de 15 días naturales para realizar la devolución. 

Las devoluciones tienen que realizarse en el supermercado con la factura de compra.

No está permitida la devolución de productos frescos o congelados por no poder garantizar la cadena de frío.

Servicio postventa

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, con entrada en vigor el 01/01/2022. Según esta normativa, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad.

La empresa preparadora cuenta con un teléfono que figura en el pedido y factura y donde el Cliente puede realizar sus observaciones; así mismo Grupo Upper, S.C. cuenta con un teléfono de atención 968327100 donde el Cliente puede dirigirse cuando no sean atendidas por el supermercado.


Nulidad parcial

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.